Día 1 - Brainstorming

Día 1 - Brainstorming


Crear un videojuego de cero en una semana, casi como de una Game JAM fuera, supuso un reto enriquecedor que ha dado lugar a un diseño completo. En el blog hablaremos del proceso día a día, comenzando con el primero.



PRIMER DÍA

El primer día consistió en un brainstorming donde se barajaron diferentes opciones respecto al tipo de juego. Se optó por un juego educativo a la par que entretenido para un target mayor de 15 años con la apariencia de un juego de cartas, se emula la jugabilidad del "Solitario".




INVESTIGACIÓN DE MERCADO


Actualmente, los juegos de temática mitológica son de estrategia y aventura donde el jugador se involucra en la época histórica. Pero con ellos no se aprenden sobre los mitos ni los personajes que los protagonizaban sino que se centran en peleas y conflictos. El juego que se quiere desarrollar en este estudio pretende relacionar variadas culturas a través de sus mitos, no jugando directamente con los protagonistas sino conociendo sus historias y sus personalidades. 

Con nuestro juego, se dan a conocer distintas culturas a los jóvenes y ayuda a perfeccionar el conocimiento sobre estos temas a aquellos con interés.

Se creó una base de la interfaz del juego de la que partir para continuar desarrollando en posteriores sesiones.




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible